Tipos de vestidos
El vestido es una prenda de vestir femenina que está compuesta por un traje enterizo. Por medio de este las mujeres cubren sus partes íntimas y se protegen del estado del tiempo. Algunos tipos de vestidos que existen son:
Estilo imperial: se usan largos hasta los tobillos. Su falda tiene forma de columna y debajo del busto presentan un corte de cintura. Diseñados en el siglo XIX, por la esposa de Napoleón, según algunas versiones, volvieron a ponerse de moda en los años ´70. Lo de este estilo suelen utilizarse para ocasiones especiales puesto que resultan elegantes.
Cheongsam: diseñados en China, presentan cuello alto y abotonado y se usan pegados al cuerpo. En sus comienzos, fueron usados por hombres, pero esta costumbre quedó en el pasado.
Mandil: dejan la espalda al descubierto, tienen un diseño similar a los mandiles de cocina, de allí su nombre. El modelo de este vestido proviene de la época de los reyes egipcios y aún hoy sigue estando de moda.
Jumper: pueden utilizarse tanto para ocasiones especiales como de uniforme escolar. Este diseño carece de mangas y se lo puede acompañar con blusas de algodón, de encaje o mangas largas.
Túnica: el largo de estos puede variar, algunos son diseñados hasta las rodillas y otros hasta los tobillos. Generalmente presentan colores fuertes y cuentan con un escote en V y son utilizados tanto por hombres como por mujeres.
Baby doll: suelen contar con mangas, un cuello bajo y llegan a la altura de las rodillas. Suelen usarse sueltos y con telas florales y coloridas, por lo que se los asocia con una vestimenta sport.
Tubo: los vestidos tubo se caracterizan por llegar hasta los tobillos y se ajustan a la silueta. Presenta mangas largas y una forma similar al de la vaina de una espada.
Veraniego: presentan falda amplia, tirantes delgados y la parte del busto apretada. Este diseño es utilizado tanto por niñas como por mujeres adultas y se lo usa como una prenda sport.
Línea A: con forma triangular, pueden ensancharse a la altura de las caderas o a partir del busto. De acuerdo a la tela de la que esté hecho, este diseño puede utilizarse como vestimenta sport o como un atuendo elegante.
De baile: las faldas de esta clase de vestidos se caracteriza por estar rellena de tul y ser amplia. Presentan un escote bajo, corpiño ajustado y suelen llegar hasta los talones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario