En esta entrada vamos a intentar analizar los países más visitados del mundo. Si miramos solo cuarenta o treinta años atrás veremos que casi no había turismo. La gente viajaba por temas familiares o por trabajo y los desplazamientos en coche, tren, avión o barco eran muy pocos. La persona que viajaba por placer, el viajero, o el turista era muy rara. Sin embargo, en los años posteriores el número de viajeros y turistas ha ido aumentando de manera espectacular hasta hoy en día. La mejora de las comunicaciones, el aumento del poder adquisitivo de la gente en todo el planeta y las masivas campañas de comunicación, han hecho que viajar esté más de moda que nunca. Los estados potencian su marca de país para atraer a visitantes y el turismo se ha convertido en la primera indústria de muchos de ellos. Incluso las ciudades compiten a nivel mundial para atraer más viajeros de alrededor del mundo. Por eso no es de extrañar que cada año aparezcan clasificaciones de los países más visitados del mundo.
Top de los países más visitados del mundo
- Francia, 83.013 millones de visitantes.
- Estados Unidos, 69.768 millones de visitantes.
- España, 65.661 millones de visitantes.
- China, 55.686 millones de visitantes.
- Italia, 47.704 millones de visitantes.
- Turquía, 37.795 millones de visitantes.
- Alemania, 31.545 millones de visitantes.
- Reino Unido, 31.169 millones de visitantes.
- Rusia, 30.356 millones de visitantes.
- México, 29.682 millones de visitantes.
Los países más visitados del mundo y tipos de turismo
De entre todos los viajeros turistas que se mueven alrededor del mundo y visitan alguno de estos países de la lista, se podrían distinguir diversas clases. El más común és aquél que se siente atraído por los monumentos que ha visto hasta la saciedad en revistas, documentales, películas y que viaja a los sitios para, simplemente, poderlos contemplar y fotografiarse a su lado. Seguramente, muchos de los que leéis este artículo sóis de este tipo de turista. Está bien, es una manera de viajar y de salir de tu rutina y aprender un poco de cómo funcionan las cosas en otros sitios.
Después está el turista adinerado que viaja adonde quiera que sea pero siempre rodeado de lujo. No mira lo que gasta y vive la vida a todo tren. En contraposición esta el turita de baja calidad, aqué que viaja al sitio que le salga más barato y dónde pueda comer y sobretodo beber más barato. Diríamos que son dos caras de la misma moneda que representan una quota de mercado que está muy disputado especialmente en los países dónde se ofrece sol y playa.
Por último, para entender en cierta manera de que manera se organizan los países más visitados del mundo, está el turista que más que turista es viajero. El típico mochilero que te encuentras en cualquier sitio, si es exótico y alejado mejor, y que busca empaparse de la cultura de los sitios que visita, contactar con los nativos y aprender a fondo otros modos de vivir. Es quizás el turismo más complicado porque requiere viajar sin prisa. Y además, no tiene porqué suponer un gran gasto de dinero. Muchas veces, las personas que practican esta manera de viajar crean unos lazos muy fuertes con los sitios que visitan y puede que se trasladen a vivir ahí o que emprendan aventuras de tipo humanitario.
En cualquier caso, vale mucho la pena viajar, pero quizás lo mejor del viaje es la compañía que te llevas contigo. Así que antes de escoger uno de estos países de la lista, escoged bien un buen compañero o compañera y el viaje se os hará inolvidable.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario